ENVIOS GRATIS EN PENINSULA

Conócenos


Quién nos iba a decir que en diciembre del 2017 nos íbamos a montar en un avión MAD —> CDMX para explorar la tierra de Richie. Ambos hemos tenido la fortuna de haber viajado mucho, pero esta vez el contexto era distinto y eso lo hacía especial.

Empezamos por la capital, sus calles, edificios, la gastronomía… ¡sin palabras! Continuamos por algunos Pueblos Mágicos; Tepoztlán, Taxco, Valle de Bravo. Un sin fin de colores, de sabores, de olores; una cultura que te abraza a cada paso que das. Poco a poco el arte y sus artesanías nos iban llamando cada vez más. La delicadeza de los bordados, el trabajo del algodón, la plata, las pinturas, el arte Huichol. Era inevitable perderse entre tanta creación.

Después de seis horas de ruta en coche, viendo el típico paisaje de película llegamos a esa ciudad de calles adoquinadas y casas de colores llamada Oaxaca, también conocida como tierra del Mezcal.

Al instante de perdernos por las calles y las plazas fuimos cautivados por su esencia. Siguiendo la ruta del destino conocimos a Liliana, una artesana que trabaja los bolsos de plástico trenzado que nos regalaron a mi madre y a mi hace unos años, y se convirtieron en nuestros compañeros inseparables, ¡algo tienen que enamoran! Felices de este hallazgo, comenzamos a hablar con ella y nos contó un poco su historia. Desde hace unos años, por cosas de la vida, su hijo está en la cárcel y decidió formar parte de una iniciativa de reintegración social para ayudar a los convictos y sus familias. Así fue como Liliana junto a su hijo comenzaron a trabajar los bolsos. Son piezas únicas, hechas a mano uno a uno con historias entre sus tiras.

No lo podíamos creer, habíamos dado con las manos mágicas capaces de hacer estas creaciones. Así nació Paloma & Palami de la pasión por la artesanía, los trabajos con historia, el amor por la cultura y el diseño.

No obstante, no quisimos parar aquí, desde ese momento comenzamos a explorar nuevas culturas, nuevos mundos donde encontrar formas de trabajo artesanales que nos ayuden a crear piezas únicas con historia y originalidad